Villavicencio se suma a la iniciativa de la Fifa y nombró a su estadio ‘Bello Horizonte Rey Pelé’

Villavicencio se convierte en la primera ciudad del país en bautizar un estadio con el nombre de Pelé, como una manera de homenajear al que fue considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.

Este miércoles el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el estadio de la capital del departamento, Villavicencio, se llamará ‘Bello Horizonte Rey Pelé ’, atendiendo, según él, la sugerencia del presidente de la Fifa de que todo país debería renombrar estadios con el nombre de la figura brasileña.

“Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quién fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la Fifa”, escribió el gobernador.

Este anuncio se suma al de la ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser, quien invitó este miércoles a que varias escuelas de su país se llamen ‘Rey Pelé’, como una manera de preservar el nombre del que fue considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos.

 

Cabe recordar que Pelé murió el pasado 29 de diciembre de 2022 en un hospital de Sao Paulo, esto, tras padecer las consecuencias de un cáncer de colon. Durante los homenajes, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, sugirió que las 211 asociaciones que integran al máximo ente del fútbol deberían nombrar al menos un estadio con el nombre del ídolo brasileño.

«Lo más importante es rendir homenaje al Rey Pelé y he sugerido humildemente que en todas nuestras 211 asociaciones miembro al menos un estadio o recinto de fútbol lleve su nombre», dijo Infantino.

De hecho, la Fifa fue la primera en seguir dicha recomendación, pues el campo de fútbol en la sede de Zúrich llevará el nombre de Pelé, un hombre que sin duda marcó a varias generaciones no solo por su talento con el balón, sino por la imagen que dejó como ser humano.

La FIFA da así un ejemplo que podría seguirse en todo el mundo como homenaje de la comunidad futbolística a la leyenda brasileña fallecida la semana pasada». El estadio pasa a llamarse ‘Estadio Pelé-FIFA Zúrich’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo