Visita oficial de Petro a Suecia y Suiza: la paz en Colombia y el mundo como eje central

Petro, inicia una visita oficial a Suecia y Suiza, enfocada en promover la paz. En su agenda destacan reuniones con líderes europeos y su participación en la Conferencia para la Paz en Ucrania.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, comenzará este miércoles una visita oficial a Suecia y Suiza, donde la paz, tanto en Colombia como en el mundo, será el eje central de su agenda internacional.

Petro viaja esta noche acompañado del canciller colombiano, Luis Gilberto Murillo, a Estocolmo, donde se reunirá con las principales autoridades y visitará el buque escuela colombiano ARC Gloria, entre otras actividades.

La siguiente parada de su tour europeo será Suiza, donde participará en la Conferencia para la Paz en Ucrania, y donde se espera, según anunció la Presidencia colombiana el pasado fin de semana, que se reúna por primera vez con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

“El papel activo de Colombia a nivel global en temas de paz será el eje central de la visita oficial del presidente Gustavo Petro a Suecia y de su participación en la Conferencia para la Paz en Ucrania, en Suiza, agendas que se desarrollarán entre el 12 y el 16 de junio próximos”, indicó su despacho en un comunicado.

Petro llegará este miércoles a Estocolmo, donde se espera que sea recibido con una cena en el Parlamento con el presidente del legislativo, Andreas Norlén, y otros parlamentarios, y donde debatirán sobre democracia y el rol de la mujer en el Gobierno.

El día central en Estocolmo será el jueves, ya que será recibido en el Palacio Real por el rey Carlos Gustavo de Suecia y, posteriormente, visitará junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, el buque Gloria.

El buque escuela, después de rodear el continente americano, llegó a Europa, donde ha visitado varios puertos en Italia, Francia, España y Bélgica, y realizado más de 7.000 millas náuticas (casi 13.000 kilómetros) desde que zarpó el 1 de marzo de Cartagena de Indias (Colombia), puerto al que regresará en agosto.

El viernes el presidente colombiano intervendrá en la Universidad Sueca de Defensa en el foro ‘Paz, Reconciliación y Derechos Humanos’, en el que explicará los procesos de paz en marcha en Colombia y su importancia en transformación del país, y después se reunirá con el presidente del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri), el ex primer ministro Stefan Löfven.

En Suiza, el sábado y domingo participará en la Conferencia para la Paz en Ucrania, que se llevará a cabo en la localidad de Bürgenstock y en la que estarán presentes delegaciones de 80 países.

Con información de EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo