Volcán Nevado del Ruiz: ICBF evacuaría a niños cuyas familias se nieguen a evacuar

En caso de que una familia con menores de edad no quiera evacuar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encargará de sacar del riego a los niños

El pasado lunes el presidente, Gustavo Petro, lideró el Puesto de Mando Unificado que se acordó para validar y hacer seguimiento a la situación del Nevado del Ruiz.

En medio de ese encuentro, el director encargado de la UNGRD en el lugar, le presentó un informe donde estaban contemplados los planes de emergencia de los departamentos que podrían verse afectados por la actividad del volcán.

En el PMU se abordaron varios puntos, sobre todo en torno a la prevención de una calamidad, por posible erupción del Nevado del Ruiz.

Se contempló que medios de comunicación se piensen como un posible canal para dar información preventiva a la población cercana al Nevado y cómo actuar frente a los cambios del volcán.

Petro solicitó evaluar la activación de empresas de transporte regional para una posible evacuación de los pobladores a las zonas cercanas a la emergencia.

Es importante resaltar que también se habló del bienestar de los infantes que viven en las zonas de emergencia y para cuidar a los niños se prevé activar un protocolo con el ICBF.

En caso de que una familia con menores de edad no quiera evacuar, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se encargará de sacar del riego a los niños.

La Defensoría del Pueblo puntualizó a los entes gubernamentales que realicen medidas de ayuda y protección económica y social para los evacuados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo