29 homicidios en lo corrido del año en Pitalito 

Una ola de inseguridad azota la segunda ciudad del Huila, en donde los homicidios siguen a la alza superando un 100% en estadísticas comparadas con el año anterior. 

Según el reporte oficial de las autoridades de policía a la fecha se han registrado un total de 29 muertes violentas frente a 13 que sucedieron en el 2023 con un incremento de 13 homicidios en lo corrido del año 2024. 

Los hechos de inseguridad siguen creciendo sin que ninguno de los últimos sucesos genere un pronunciamiento de las autoridades administrativas, quienes guardan silencio ante la situación que atraviesa Pitalito. 

Últimos homicidios 

El pasado martes 11 de junio un hombre identificado como Yorney Cerón fue interceptado por sujetos desconocidos en el sector conocido como «el Topacio», quienes lo atacaron para hurtarlo. Durante el asalto, Cerón recibió un impacto con arma de fuego a la altura de la cabeza quedando gravemente herido.

Luego de luchar una semana por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde permanecía recluido,  falleció en la mañana de este martes 18 de junio.

Igualmente, el pasado domingo 16 de junio en horas de la madrugada en la vereda  El Macal de Pitalito, donde sujetos desconocidos interceptaron a un joven de 17 años y le dispararon a quemarropa.

El crimen se presentó justamente en el momento en que el joven identificado como Diego Fernando Muñoz, se desplazaba por la vía pública acompañado de un familiar cuando fueron alcanzados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar NS 200.

En ese instante, el ocupante de la moto desenfundó un arma de fuego y la accionó contra la humanidad del menor de 17 años de edad, provocándole heridas de consideración que desencadenaron en su fallecimiento. 

Sobre el hecho no ha habido pronunciamiento de las autoridades, sin embargo, no se descarta que haya sido un hecho de sicariato, no obstante, también se estudia la posibilidad  que el asesinato se haya provocado en un intento de hurto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo