Ajustarán Manual de Convivencia Escolar en la I.E. Misael Pastrana del municipio de Rivera

En el marco de los procesos de la asistencia técnica que el área de calidad de la Secretaría de Educación del Huila viene adelantando para el mejoramiento de la calidad educativa, se desarrollará de manera presencial un acompañamiento a la re estructuración del manual de convivencia de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero.

 

En la mañana de éste miércoles, 17 de mayo, una jornada de acompañamiento y de asistencia técnica ofrecerá la Secretaría de Educación del Huila, para explorar la posibilidad de mejorar el Manual de Convivencia Escolar del plantel educativo más importante del municipio de Rivera, la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero. La actividad académica se llevará a cabo con el rector de la institución educativa, y con la participación de padres de familia, estudiantes y docentes.

“Por supuesto que este tipo de acompañamientos que hacemos desde la Secretaría de Educación Departamental garantiza una ruta participativa de ajuste y modificación al manual de convivencia, con la participación de toda la comunidad educativa de este importante plantel educativo”, manifestó la secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo.

Esta actividad se lleva a cabo con ocasión del fallo de tutela del pasado 25 de abril del Juzgado Primero Civil del circuito de Neiva, que revoca el fallo de primera instancia emitido por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Rivera, del 9 de marzo, amparando los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, y que exhorta a la comunidad educativa a modificar el manual de convivencia escolar.

“Esta experiencia nos permite avanzar en este tipo de eventos para hacerles acompañamiento, ya que es necesario a partir de este caso, reorganizar estos manuales de convivencia en las 177 instituciones educativas principales de los 35 municipios no certificados en educación que atiende el gobierno departamental”, concluyó la Secretaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo