Alejandra Borrero vuelve a la pantalla chica, pero con estas condiciones

La reconocida actriz solo acepta personajes con los cuales se identifique o que reflejen mensajes que vayan ligados con sus causas sociales.

Después de salir de la telenovela La Ley del Corazón donde interpretó a una abogada lesbiana, Alejandra Borrero aseguró que no siguió en el proyecto porque hubo diferencias con el tema de la violencia de género con el libretista; a su personaje, supuestamente, le tocaría someterse a lesiones físicas por parte de su ex marido Alonso Olarte (Jorge Cao).

El presentador y experto en telenovelas Carlos Ochoa reveló que ahora casi 4 años después, la actriz aceptó regresar a los melodramas pero con la exigencia de que fuera una mujer con la que se identificara más.

Los productores Pilar Fernández (Jefe de Producción de ‘Yo Soy Betty la Fea’) y el director de telenovelas Oscar Guarin, le propusieron el personaje de la pintora paisa María Villa y, según ellos, la ternura, capacidad creadora y humildad de la artista fueron algunas de las motivaciones para que Alejandra Borrero decidiera interpretar a este personaje.

Otro motivo sería trabajar con la primerísima actriz Vicky Hernández, con la que no actuaba desde 1989 cuando compartieron el set en la serie Azúcar, aquí Vicky interpreta a una mujer alemana.

Soy María Villa, basada en la famosa pintora nacida en 1090 en Guarne Antioquia, relatará como era su vida, cuando fue empleada del servicio doméstico, en la casa de una familia alemana, haciendo repostería o cuidando niños, esto le sirvió para perfeccionar sus dos grandes talentos: afinar pianos y pintar lienzos que mostraban la cotidianidad de la Antioquia de mediados de siglo XX.

La telenovela, de solo 6 capítulos, está dirigida por María Cecilia Vásquez, y también actúan Ricardo Mejía, Pilar Álvarez, Luz Myriam Guarín, Ángela Patricia Cano, Diego Vásquez, Juan Alejandro Gaviria, Jonatan Cabrera, Juliana Posso y Andrea Nieto.

60 personas de producción rodaron la serie en Medellín y Bogotá durante 3 semanas con cámaras 4k. ´Soy María Villa’, es uno de los proyectos ganadores de Abre Cámara 01 y obtuvo un incentivo económico de $ 620 millones.

Esta producción que marca el regreso de Alejandra Borrero a las telenovelas, se estrena en Teleantioquia el próximo 29 de junio a las 8:30 de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo