Atlético Nacional definió técnico interino para el partido contra La Equidad

Luego de que aceptaran la renuncia de Bodmer, Atlético Nacional movió sus fichas de cara al partido contra el asegurador que se jugará en el estadio El Campín, en Bogotá.

Este viernes, 23 de febrero, Atlético Nacional confirmó la salida del entrenador Jhon Jairo Bodmer, quien había presentado el día anterior su renuncia al cargo. Ante esto, las directivas verdolagas informaron el cuerpo técnico que estará a cargo del equipo para el partido contra La Equidad.

Se trata de Juan Camilo Pérez, quien será el técnico encargado para la octava fecha de la Liga BetPlay. El asistente técnico es Sebastián Pulido, el preparador físico es Camilo Quintero y Milton Patiño se desempeñara como entrenador de arqueros.

«Junto a ellos estará el profesor Francisco Maturana, quien estará como asesor durante los próximos días», añade el comunicado.

Atlético Nacional también enfatizó que ya empezó con la labor de buscar y contratar a un técnico que se haga responsable del equipo para empezar el nuevo proyecto deportivo, pues tienen como meta clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cuerpo técnico de Nacional para partido contra La Equidad
Cuerpo técnico de Nacional para partido contra La Equidad

¿Por qué renuncio Bodmer a Nacional?

Atlético Nacional anunció la renuncia inapelable de Jhon Jairo Bodmer como entrenador principal del equipo, citando «razones de seguridad» para su salida. Esta decisión llega después de la derrota del conjunto verdolaga en su primer partido de la Copa Libertadores 2024 el miércoles anterior.

Mediante un comunicado, el equipo reveló que, debido a preocupaciones de seguridad, Bodmer optó por dejar su puesto de forma definitiva. A pesar de la preferencia de la directiva por mantenerlo en el proyecto deportivo de Atlético Nacional, se ha dado prioridad a la seguridad del técnico y su familia.

La derrota del equipo de Medellín fue contra Nacional de Paraguay en Asunción, marcando el inicio de su participación en la Fase 2 de la Copa Libertadores con un resultado adverso. Esta derrota se suma a otras en la liga colombiana, dejando al equipo en la posición 14 con ocho puntos.

Aunque no se dieron detalles específicos sobre las amenazas recibidas por Bodmer, quien tomó las riendas del equipo el 9 de octubre de 2023, el club expresó su firme rechazo a cualquier forma de violencia y llamó a disfrutar del fútbol en un ambiente de paz.

Durante su tiempo con Atlético Nacional, Bodmer, quien previamente fue asistente técnico de la selección de Costa Rica en el Mundial de Catar 2022, dirigió 22 partidos, logrando un rendimiento del 42,4 % con ocho victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo