Detienen a dos personas acusadas de extorsionar a Paolo Guerrero por jugar en Perú

Paolo Guerrero denunció la semana pasada que su madre había recibido amenazas telefónicas por parte de supuestos delincuentes cuando se hizo oficial su contrato por jugar en César Vallejo.

La Policía Nacional de Perú (PNP) anunció este viernes que ha detenido a dos personas a las que acusa de ser los presuntos extorsionistas que enviaron mensajes a la familia del futbolista Paolo Guerrero exigiéndole una cuota por jugar en su nuevo club.

«Tras realizar acciones especiales de investigación, agentes de la División de Investigación Criminal (en la ciudad de) Trujillo detuvieron a dos presuntos extorsionistas que venían enviando mensajes a la familia del futbolista Paolo Guerrero», publicó la PNP en su cuenta en la red social X.

En el mensaje, la PNP también publicó un vídeo en el que se puede ver cómo unos agentes de incógnito detienen a dos personas que no opusieron resistencia, pero no facilitaron más detalles del operativo.

Guerrero llegó este jueves a la ciudad de Trujillo, considerada la tercera del país, para unirse al plantel del Universidad César Vallejo de la primera división, tras solucionar un enfrentamiento que sostuvo con los directivos de ese equipo luego de anunciar que no iba a cumplir su contrato por razones de seguridad.

El deportista denunció la semana pasada que su madre había recibido amenazas telefónicas por parte de supuestos delincuentes cuando se hizo oficial su contrato, en las que le exigían pagar una extorsión por jugar en el César Vallejo.

Trujillo vive este viernes su décima jornada en estado de emergencia, declarado ante la ola de inseguridad y crimen que se ha desatado en la localidad.

Soldados de la 32ª Brigada de Infantería patrullaron hoy el municipio para brindar apoyo a la PNP en distintos puntos de la ciudad, y su presencia se ha reforzado este viernes por la llegada de los ministros de Defensa y del Interior.

El gobernador regional de La Libertad y fundador del César Vallejo, César Acuña, fue quien hizo la petición al Gobierno de declarar en emergencia varias provincias.

Esta semana anunció que ha pedido al ministro del Interior el cambio de efectivos policiales, puesto que cuestiona sus capacidades para desarticular bandas criminales, principalmente la conocida como Los Pulpos, que se dedica a la extorsión, secuestro, robos y otros delitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo