Batallón de fuerzas urbanas BAFUR llega a Pitalito a combatir la inseguridad

En las últimas horas fueron presentados por parte del coronel Pedro Manuel Santos Chacón, comandante del Batallón de Infantería Magdalena, y el secretario de Gobierno de Pitalito, Francisco Javier Cardozo, los integrantes del BAFUR, Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No. 4, que a partir de la fecha entra en operación en el municipio de Pitalito, con el claro objetivo de combatir la inseguridad.

Son 35 unidades militares altamente entrenadas, las que hacen parte de este comando especial y harán frente a la delincuencia en el Valle de Laboyos, en un trabajo articulado con Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal. Una nueva estrategia para combatir el sicariato, el hurto, el microtráfico y los demás delitos que hoy acechan a la ciudadanía en Pitalito y el sur del Huila.

“El primer llamado es a confiar en la institucionalidad, se está trabajando para que el municipio de Pitalito sea lo más seguro posible; segundo, denunciar, aportar a la inteligencia; y por último tener la tranquilidad de que nuestro alcalde está trabajando para que la seguridad de nuestro municipio sea la mejor” indicó el secretario de Gobierno Francisco Cardozo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo