Cámara oculta capta a pareja de osos negros ‘azotando baldosa’, o eso parecía

Los dos animales, pertenecientes a una especie en vía de extinción, cautivaron a muchos al hacer movimientos en los que jugueteaban juntos y parecían bailar.

Los osos suelen ser protagonistas de momentos virales por su inteligencia y curiosos comportamientos. Hace algún tiempo fue noticia un oso negro que se unió al pícnic de una familia y compartió con ellos un sánduche.

Parece ser que esos animales no solo llegan a la hora de comer, porque también un ejemplar se apareció en medio de una petición de matrimonio, en México, mientras el romántico novio estaba de rodillas frente a su prometida.

Esta vez, el turno fue para dos osos negros que fueron captados por una cámara oculta, mientras estaban de pie y haciendo movimientos similares a los de una pareja bailando.

Cámara oculta capta a pareja de osos negros bailando

En la grabación quedó registrado el curioso momento que se volvió viral en las redes sociales. Una cámara instalada en la sierra de Zapalinamé, en Coahuila (México), captó el momento en el que los ‘Ursus americanus’, especie que está en peligro de extinción, parecen estar en un baile.

Posteriormente, algunas versiones indicaron que se podría tratar de una táctica de acercamiento y juego, entre ellos.

El video fue compartido por la organización para la conservación del medio ambiente ‘Ursus MX’, mediante su cuenta de Facebook. Esa entidad instaló la cámara con el objeto de captar a la fauna de una reserva natural, ubicada en los municipios de Saltillo y Arteaga, según contó en su página web el medio Milenio.

Este es el video completo en el que se aprecia desde el minuto 1 con 32 segundos, a los dos osos en una especie de baile o ritual:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo