Captura de alias ‘Pelomono’ en Necoclí, concuñado de máximo capo de Clan del Golfo

Fue capturado Pedro Pablo Guzmán Usma, conocido como ‘Pelomono’, en el municipio de Necoclí, Antioquia.

En una exitosa operación conjunta entre la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y la Dijin de la Policía Nacional, fue capturado Pedro Pablo Guzmán Usma, conocido como ‘Pelomono’, en el municipio de Necoclí, Antioquia. La detención se llevó a cabo en cumplimiento de una solicitud de extradición emitida por una Corte de Estados Unidos, donde enfrenta cargos por tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuirlas.

Con influencia delictiva en el Urabá chocoano y antioqueño, ‘Pelomono’ se destacaba por coordinar la producción y envío de cocaína al exterior, especialmente hacia Estados Unidos. Además de sus actividades ilícitas, utilizaba diversas entidades comerciales como fachada, incluyendo una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales en el norte del país.

La captura de ‘Pelomono’ se produce dos meses después de evadir un control policial en Turbo, Antioquia, donde embistió las señales de pare y huyó a alta velocidad por barrios cercanos. La detención tuvo lugar en las afueras del estadio de béisbol de Necoclí, mientras asistía a un concierto de las fiestas populares, donde había adquirido un palco principal por aproximadamente 25 millones de pesos.

Actualmente, ‘Pelomono’ se encuentra en Bogotá, a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General, a la espera de su proceso de extradición a Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo