CNCO anuncia su gira de despedida; Colombia en la lista

Recordemos que la banda anunció su separación en la pasada entrega de los Premios juventud.

El grupo CNCO pisará este año escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa con el tour ‘Última Cita’, la gira de despedida en la que interpretarán sus grandes éxitos y el sencillo ‘La última canción’, que será el «regalo de despedida más inolvidable para sus fans alrededor del mundo», según detalló este lunes su oficina de representación en EE.UU.

El tour de 35 conciertos, que incluirá paradas en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay Puerto Rico, así como ciudades de Estados Unidos, presentará un variado repertorio de la denominada «boy band latina más famosa del mundo», según el comunicado difundido, que no precisa las fechas de los conciertos.

El cuarteto multi-platino compuesto por Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel De Jesús sigue conquistando nuevos seguidores alrededor del mundo aun después de anunciar su separación en la pasada entrega de Premios juventud, de la cadena hispana Univision, celebrados en julio de 2022 en Puerto Rico.

«Después de haber logrado tantas cosas, es un poco extraño decir esto, pero CNCO se separa pronto», dijo en aquella ocasión Zabdiel de Jesús, para añadir que antes de poner fin a esta etapa de sus vidas se irán de gira por última vez.

«Llevamos ya casi 7 años por ahí dando candela, con el apoyo de ustedes, muchísimas gracias por ese cariño», agregó.

CNCO fue formado por los ganadores de la primera temporada de «La Banda», un programa de televisión emitido en 2015 por la cadena estadounidense de habla hispana Univision.

Bajo el padrinazgo de Ricky Martin, sus integrantes originales fueron De Jesús, Erick Brian Colón, Joel Pimentel, Richard Camacho y Christopher Vélez.

Luego de su formación, firmaron un contrato de cinco años con Sony Music Latin.

Pimentel anunció en 2021 que abandonaba la agrupación, que de esta manera quedaba reducida a un cuarteto.

El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco, ‘Primera cita’.

CNCO debutó sobre los escenarios en enero de 2016 con un concierto en el emblemático teatro Fillmore Miami Beach, en el que ofrecieron un recital que mezcló temas propios con versiones de temas populares del momento.

Tras su primer disco, el grupo lanzó otros dos álbumes, ‘CNCO’ (2018) y ‘Déjà Vu’ (2021), para luego alcanzar «nuevas hazañas creativas» en 2022 con su cuarto álbum de estudio, ‘XOXO’, publicado bajo el sello Sony Music Latin, como reseña el comunicado.

En ese disco exploraron diversos géneros como el reguetón y el pop, «aportando su carisma, su seguridad en sí mismo», todo ello por medio de temas como ‘Toa la Noche’, ‘Party Humo y Alcohol’, ‘La Equivocada’, y ‘No Apagues La Luz’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo