Con arma blanca intimidó a dos ciudadanos en un cajero para hurtarles el dinero

Luego de intimidar con arma blanca a dos ciudadanos al interior de un cajero automático, para hurtar sus tarjetas bancarias y gracias a la información de la comunidad, se logró la captura de  ALIRIO BERMEO BERMEO de 44 años de edad, el cual al momento de su detención le fueron halladas un total de 22 tarjetas de diferentes entidades financieras.

Al parecer y por información ciudadana, este hombre delinquía mediante la modalidad de “Cambiazo” cubriendo las cámaras de los cajeros y aplicando  una sustancia en los scanner, para que estos no pudieran leer las tarjetas de los usuarios,  luego este sujeto les ofrecía ayuda y aprovechaba el descuido de los propietarios, para cambiar las tarjetas y minutos después hurtar el dinero. En otras ocasiones realizaba intimidaciones con armas corto punzante para conseguir su cometido.

El Capturado es dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno Pitalito, por el delito de Hurto, igualmente invitamos a los ciudadanos que fueron víctimas de este hombre, a denunciarlo oportunamente.

Igualmente damos algunas recomendaciones para evitar caer en este delito:

  • Para realizar transacciones cierre la puerta del cajero automático.
  • No acepte ayuda de extraños o terceros para realizar sus operaciones.
  • Nunca se retire del cajero durante la transacción, finalícela por completo oprimiendo la tecla CANCELAR y no permita que nadie lo presione.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo