Copa de Oro femenina se estrena en EEUU con Colombia, Argentina y Brasil como invitadas

La Copa de Oro comenzará con una fase de grupos con las selecciones divididas en tres grupos. Las dos primeras de cada uno, más dos mejores terceras, avanzarán a la fase de eliminación directa.

La primera edición de la Copa de Oro femenina arranca este martes en Estados Unidoscon doce selecciones en juego, entre ellas cuatro invitadas de la CONMEBOL, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

La Copa de Oro se disputará del 20 de febrero al 10 de marzo en cuatro sedes de Estados Unidos, el Dignity Health Sports de Carson (California), el BMO Stadium de Los Ángeles (California), el Snapdragon Stadium de San Diego (California) y el Shell Energy Stadium de Houston (Texas).

Para esta primera edición, Argentina Brasil, Colombia y Paraguay se suman a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica.

El torneo comenzará con una fase de grupos con las selecciones divididas en tres grupos. Las dos primeras de cada uno, más dos mejores terceras, avanzarán a la fase de eliminación directa.

Estados Unidos, que encara la Copa de Oro en un momento de cambio de ciclo, sin la retirada Megan Rapinoe ni la veterana Alex Morgan, está encuadrada en el grupo A junto a Argentina, México y República Dominicana.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, un exjugador de Racing de Ferrol o el porteño Chacarita Juniors, llega a Estados Unidos con una lista en la que figuran la volante del Real Betis Romina Núñez o la medio del Granada Daiana Falfán.

México, por su parte, ganó los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el español Pedro López como entrenador.

En el grupo B están Brasil, Colombia, Puerto Rico y Panamá. La selección colombiana vivió un gran 2023, en el que fue cuartofinalista en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y buscará en Estados Unidos seguir creciendo de cara a los Juegos Olímpicos.

Canadá, Paraguay, Costa Rica y El Salvador integran el grupo C. El equipo nacional paraguayo llega con una lista muy internacional, con hasta quince jugadoras que compiten en campeonatos internacionales.

Entre sus convocadas, hay seis jugadoras que compiten en el fútbol español, tres en el brasileño y el resto militan en clubes de Argentina, Chile, México y Portugal.

En el campo habrá cuatro selecciones que figuran entre las mejores 25 del mundo: Estados Unidos (2), Canadá (10), Brasil (11) y Colombia (23). Además, seis equipos ya compitieron en el último Mundial: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Los cuartos de final se disputarán el 2 y 3 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles, mientras que las semifinales y la final se jugarán en el Snapdrago Stadium de San Diego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo