Copa Libertadores: Independiente Medellín no pasó del empate en casa ante Internacional

En la próxima fecha, el poderoso visitará a Nacional de Montevideo, mientras que Internacional se enfrentará en casa ante Metropolitanos de Venezuela.

Independiente Medellín cedió dos puntos en casa en su debut en fase de grupos de la Copa Libertadores al igualar (1-1) este martes ante Internacional de Brasil en el Atanasio Girardot.

La primera aproximación del partido fue para el visitante cuando, a los 7’ minutos, luego de ganarle la banda izquierda a Monroy, enviaron un centro que fue cabeceado dentro del área, pero que terminó siendo controlado fácilmente por Luis Erney Vásquez.

Del otro lado, la primera ocasión de gol de Independiente Medellín llegó sobre los 19’ con un remate de media distancia del extremo Felipe Pardo, que se fue por encima del pórtico de los brasileros. Acto seguido a esa acción, Vásquez salvó al DIM en primera instancia y después complementó con un rechazo Cadavid.

De ahí hasta el final del primer tiempo, si bien el equipo de David González controló por más tiempo el balón, no encontró un argumento sólido que le permitiera sobrepasar la defensa del equipo visitante, que aguantaba por opciones para salir en contragolpe, y el partido se fue al descanso tal y como comenzó: 0-0.

De la misma manera en la que terminó el periodo inicial, comenzó el complementario: DIM buscando el arco. Ahora, sin embargo, llegaría la recompensa para el poderoso, que a los 52′ se adelantó con un cabezazo de Víctor Moreno, luego de un centro desde la derecha que no logró cazar el golero del Internacional.

Luego del gol, el DIM pareció ir cediendo la posesión del balón más por idea propia que por iniciativa de un rival que, así y todo, exigió a Luis Erney Vásquez, por ejemplo, con uno que otro remate dentro del área.

Eso terminó por aprovecharlo el conjunto visitante. Sobre los 86′, Alan Patrick aprovechó un rebote que cedió Vásquez en una nueva atajada y que ningún defensor local cerró para igualar las acciones en la capital antioqueña y poner el 1-1 definitivo.

Tras el empate, Independiente Medellín cedió dos puntos en casa y en la próxima fecha visitará a Nacional de Uruguay, mientras que el equipo de Brasil deberá buscar completar lo obtenido en el Atanasio cuando reciba a Metropolitanos de Venezuela.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo