Dura derrota de River Plate en su visita a The Strongest por la Copa Libertadores

Los goles para la victoria del boliviano fueron convertidos por Enrique Triverio (25, 35) y Gonzalo Castillo (49), mientras que para River descontó Lucas Beltrán de penal a los 66.

The Strongest se hizo fuerte en los 3.600 metros de altitud de La Paz la noche del martes y venció al poderoso River Plate argentino 3-1 en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores-2023.

Los goles para la victoria del once atigrado en el estadio Hernando Siles fueron convertidos por Enrique Triverio (25, 35) y Gonzalo Castillo (49), mientras que para el ‘millonario’ descontó Lucas Beltrán de penal a los 66.

En la segunda fecha, el equipo boliviano visitará a Fluminense en Rio de Janeiro el martes 18 de abril y un día más tarde River Plate recibirá en Buenos Aires al Sporting Cristal.

River Plate comenzó el juego sin achicarse, sorprendiendo a los locales que suelen hacerse fuertes en su feudo del Hernando Siles y su intimidante altitud.

Los visitantes hicieron el gasto en los primeros minutos del partido, mientras que el ‘Tigre de Achumani’ mostró errores para defenderse e ir al ataque.

En los papeles Beltrán figuró como único atacante, pero el juego le permitió a River Plate ir con más jugadores hacia el arco contrario, como Agustín Palavicino y Pablo Solari.

The Strongest esbozó uno que otro ataque, pero sin causar peligro en el pórtico de Franco Armani.

A los 20 minutos, en un contragolpe de los locales, el portero argentino derribó al delantero Triverio, lo que motivó que el árbitro venezolano Jesús Valenzuela cobrara penal.

Cinco minutos después, tras varios reclamos de la visita, el mismo Triverio ejecutó la pena máxima y logró la apertura.

Fue un 1-0 en momentos en que River Plate era el protagonista del encuentro.

Triverio hizo el segundo gol a los 35 en un ataque veloz y mortífero, luego de que uno de sus compañeros robó el esférico en el medio sector.

Si el primer tanto le dio coraje a The Strongest, el segundo fue un mazazo para la visita.

River Plate dejó de pisar el acelerador y permitió a los bolivianos tener más ideas para llegar al arco de Armani y estar cerca del tercer tanto.

River Plate no bajó los brazos

A poco de comenzar el segundo tiempo los bolivianos hicieron el tercer gol, con un cabezazo de Castillo a los 49 minutos tras una jugada de laboratorio en un tiro de esquina.

Pese al 3-0 en contra, River no bajó los brazos y mantuvo el asedio hacia el arco del boliviano Guillermo Viscarra, que apagó al menos dos claros gritos de gol.

El premio para los dirigidos de Martín Demichelis llegó a los 66. El voluntarioso Beltrán cobró un certero tiro penal y achicó diferencias.

River Plate mejoró en el juego, se fue en busca de la hazaña en la altura de La Paz.

Ignacio Fernández, entre varios cambios, que ingresó a los 55 en reemplazo del capitán Enzo Pérez, le dio más vocación ofensiva, mientras los locales tuvieron problemas para defenderse, pero se mantuvieron firmes y terminaron festejando una victoria importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo