Cristiano Ronaldo cierra el 2023 como el máximo goleador mundial del fútbol

Pese a la críticas, Cristiano Ronaldo cerró con «broche de oro» el 2023 esperando dar más alegrías a sus seguidores el próximo año. El portugués en su momento dijo que aún hay más de él por ver.

Con la banda de capitán del Al-NassrCristiano Ronaldo sigue haciendo historia en el mundo del fútbol. Y es que a sus casi 39 años, el portugués es el máximo goleador mundial de este deporte luego de una histórica temporada en el fútbol árabe.

No solo Cristiano Ronaldo es el futbolista con más goles del mundo, sino que superó a grandes jugadores como Kylian Mbappé, Harry Kane, Robert Lewandowski, Erling Haaland, Darwin Núñez, entre otros más.

Un total de 53 goles son los que permitieron que Cristiano Ronaldo esté una vez más en la cima del fútbol mundial. Algo que ratificó luego de anotar doblete este martes, 26 de diciembre, ante el Al Ittihad de su excompañero Karim Benzema.

Fueron al 19′ y al 78′, los minutos en que Cristiano Ronaldo dijo presente en este gran duelo de la liga árabe. La polémica por este galardón gira entorno a la lista del top 100 del 2023, que no incluyó al portugués pese a ser el mayor artillero de todo el planeta.

El delantero portugués #07 Cristiano Ronaldo del Nassr dispara el balón durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre Al-Shabab y Al-Nassr en el Estadio del Club Al-Shabab en Riad el 11 de diciembre de 2023.
Cristiano Ronaldo
Foto: AFP

A lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo ha anotado un total de 742 goles en clubes en 997 partidos disputados. Un promedio de gol de 0.74, siendo un atacante letal y uno de los mejores de la historia de este deporte debido a sus poderosos números y títulos.

Este resultado deja una vez más abierta la «competencia» que ha existido por ver quién es mejor entre Messi y él, que, según el propio portugués, es absurda debido a que siente que ambos son excelentes profesionales y que no hay que apreciarlos a ambos.

«A quien le guste Cristiano Ronaldo no tiene por qué odiar a Messi. Los dos son muy buenos, han cambiado la historia del fútbol. Somos respetados en todo el mundo, eso es lo más importante», dijo Cristiano Ronaldo en su momento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo