Nacional y el negociazo que tendría entre manos con venta de Kevin Mier; ya le buscan reemplazo

Pese a que ni los verdolagas ni los cementeros han dado a conocer detalles de la negociación, se conoció de manera extraoficial que Kevin Mier se fue a México a cambio de 3 millones de dólares, por el 80 % de sus derechos.

El portero Kevin Mier, considerado como uno de los referentes de la nómina de Atlético Nacional, será nuevo jugador de Cruz Azul de México para las próximas tres temporadas. Su llegada se dará em medio de una multimillonaria negociación que dejará al ‘Rey de Copas’ dinero en sus arcas.

Pese a que ni los verdolagas ni los cementeros han dado a conocer detalles de la negociación, se conoció de manera extraoficial que Kevin Mier se fue a México a cambio de 3 millones de dólares, por el 80 % de los derechos del golero, mientras que el elenco paisa conservó el 20 %.

La apuesta del elenco de Medellín es conservar una porción de los derechos económicos del jugador, lo que podría resultar beneficioso para el club en futuras negociaciones por el pase de uno de los jóvenes talentos, que pasó de ser promesa a realidad del FPC, y que integra el proceso de la Selección Colombia de mayores con miras a las Eliminatorias Mundialistas.

Así como lo hizo Junior de Barranquilla con el delantero Luis Díaz, luego de vender a mediados de 2019 al jugador al Porto de Portugal y reservarse un 20 por ciento de su pase. Decisión que a la fecha le trae grandes dividendos, pues luego fue vendido al Liverpool de Inglaterra.

El portero de Atlético Nacional, Kevin Mier, detiene un balón durante el partido de fútbol de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Melgar de Perú y Atlético Nacional de Colombia, en el estadio UNSA Monumental de Arequipa, Perú.
Kevin Mier es una de las ventas más caras de arqueros en Colombia.
Foto: AFP

Mier, de 23 años, llegó en la mañana de este martes, 26 de diciembre, a la Ciudad de México para presentarse en las instalaciones de su nuevo club, cumplir con las pruebas médicas y ser oficialmente nuevo guardameta de la máquina.

A su arribo al aeropuerto Benito Juárez, Mier fue recibido por la prensa local y algunos aficionados del conjunto ‘manito’, que de inmediato le manifestaron su apoyo al portero que ganó una Liga, una Superliga y una Copa Colombia con los ‘verdes’, en logros en los que jugó un papel clave.

«Para mí es un gran reto, es una alegría llegar a pertenecer ese gran club. Tengo objetivos, pero debo trabajar para cumplirlos y soñar cada día más», dijo el nacido en Barrancabermeja, que dejó el club nacionalista tras casi tres años y un largo proceso formativo.

La llegada de Mier a Cruz Azul sin duda representa tanto una oportunidad para el futbolista de mostrar su habilidad en la Liga MX como de su club de origen de mostrar a una de sus joyas y obtener más ganancias acorde a sus presentaciones.

«Llego a aportar. Quiero lograr la décima también, algo que el club quiere. Hay que trabajar duro para ello«, agregó el joven guardameta, convencido de que era el momento de tomar nuevos aires en su carrera futbolística.

Sin embargo, con esta transferencia, la presión de los hinchas en las redes sociales ha aumentado y exigen un reemplazante de peso con miras a lo que será la fase previa de la Copa Libertadores, en la que arrancará participación en la segunda ronda.

Al respecto y previendo la venta de Mier, Nacional le renovó contrato por dos años más al guardameta Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, y estaría interesado en repatriar al arquero tolimense Aldair Quintana, que actuó en 2023 en Deportivo Pereira y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024. Noticias que no ha caído bien entre los fanáticos, que siguen esperando una respuesta de la dirigencia en el mercado de pases. El verde paisa ya anunció que está en la búsqueda del reemplazo de Mier.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo