¿Cuál es el país que más ‘exporta’ jugadores de fútbol? Colombia, en el top 10

Colombia le gana a España en el número de jugadores que militan en ligas extranjeras; Francia sorprende y crece con sus talentos a nivel mundial.

Brasil es el país más exportador de jugadores a ligas extranjeras por delante de Francia y Argentina, según un el estudio anual del Observatorio del Fútbol CIES.

Un total de 1.219 futbolistas brasileños juegan fuera del país, por los 978 franceses y 815 argentinos. Argentina (815), Inglaterra (525), Alemania (441), Colombia (425) y España (409) les siguen en esta lista.

Mientras que el número de brasileños y argentinos en el extranjero experimentó una ligera subida desde 2017 con un 4 y un 6%, respectivamente, el de los franceses se incrementó de forma importante con el 27%.

Los ingleses subieron un 25%, los germanos un 31, los colombianos un 41 y los españoles un 14. Sobresale el incremento del 86% de los venezolanos o el 81% de ecuatorianos.

El principal destino de los brasileños expatriados es Portugal, el de los argentinos Chile, el de los franceses Luxemburgo, el de los ingleses Escocia, el de los germanos Turquía, el de los colombianos México y el de los españoles Inglaterra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo