Denuncia de dádivas de Boyacá Chicó antes de partido contra el Cali irá a Fiscalía

En la última fecha de la liga colombiana se presentó una grave denuncia del Boyacá Chicó sobre un ofrecimiento de dinero para que se deje ganar este partido.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló en Blog Deportivo sobre la denuncia que realizó el Boyacá Chicó el fin de semana al afirmar que a sus jugadores le ofrecieron dádidvas para dejarse ganar en la última fecha de la Liga BetPlay en el partido contra el Deportivo Cali.

«Por eso ya dimos traslado a la Comisión Disciplinaria del campeonato en la Dimayor y también con base en un acuerdo que tenemos con la Fiscalía», dijo en Blu Radio.

Jaramillo recalcó que serán las autoridades competentes las que determinen si se trató efectivamente de un intento de soborno y quiénes son las personas involucradas en el caso, pues vale recordar que el Deportivo Cali respondió a la denuncia del Boyacá Chicó pidiéndole que dé las pruebas del evento y así no se manche el nombre del conjunto azucarero.

«Es una investigación que quiero aclarar que no es de la Dimayor, sino de los órganos competentes. Y además, con toda la seriedad que eso implica, un comunicado y todo. Esperamos que eso tenga fundamento y que haya unas pruebas importantes», añadió el dirigente.

En caso de que sea una denuncia sin fundamento, que Jaramillo no cree que sea así, se tomarán las medidas correspondientes.

«Yo creo que si el Boyacá Chicó ha hecho eso es porque tiene los fundamentos para hacerlo. Me parece responsable por parte del Chicó hacerlo. No sé si públicamente, pero pues ya lo hizo públicamente y obviamente, si lo hizo públicamente, pues tiene que acoger todas las vías que tiene para que eso, pues si tiene la razón y tiene los fundamentos, si tiene las pruebas, pues llegue hasta sus últimas consecuencias», agregó el presidente de la Dimayor.

En la Dimayor están esperando la reunión de de la Comisión Disciplinaria y los resultados que se puedan tener por partes de los testimonios y pruebas recolectadas.

Este partido entre el Boyacá Chicó y el Deportivo Cali será este martes a las 7:30 de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo