Deportivo Cali y el trabajo con psicólogo para fortalecer proceso con de la Pava

El Deportivo Cali ha mejorado en los últimos partidos y ahora se ubica en la novena posición con 20 puntos. Le queda seis partidos por jugar para clasificar a cuadrangulares.

El Deportivo Cali se ilusiona con clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II. Después de la victoria 1-0 contra Alianza Petrolera, solo está a dos puntos de entrar al grupo de los ocho y seguir en su buna racha, pues de los últimos cinco partidos, ha ganado tres y empatado dos.

El futbolista Jhon Vásquez reveló en Blog Deportivo que hace cinco fechas empezaron a trabajar el fortalecimiento mental del equipo para que los resultados se vean reflejados en la cancha.

“Estábamos mal en la parte mental, no creíamos en nuestras capacidades. Hace cinco fechas comenzamos a trabajar con el psicólogo Camilo. Hemos comenzado a creer en nosotros, que sí lo podemos lograr”, dijo.

Este trabajo psicológico va de la mano con el técnico Jaime de la Pava, quien llegó a reemplazar a Jorge Luis Pinto tras la serie de malos resultados y la crisis institucional.

Vásquez indicó que el equipo tiene claro que se vienen seis finales en la liga y se deben lograr sí o sí los 18 puntos en juego para poder llegar a integrar el grupo de los ocho mejores de la liga. De hecho, recordó que cuando el Deportivo Cali se coronó campeón del 2021-I, lo hizo después de clasificar en la séptima posición y luego, en cuadrangulares, repuntaron su nivel para quedarse con el título.

Trabajo mental de Jhon Vásquez

El futbolista, de 28 años, también detalló en Blog Deportivo que viene realizando un trabajo personal para controlar su temperamento dentro del terreno de juego, pues era una de sus falencias que algunos rivales conocían y aprovechaban para desequilibrarlo en los partidos.

Ahora Jhon Vásquez ha cambiado en ese aspecto de la mano de un profesional y espera seguir por esa senda para ser un deportista integral. Incluso tiene como sueño jugar en el fútbol europeo y tener una oportunidad en la Selección Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo