Disminuye número de heridos en accidentes de tránsito en el Huila por Semana Santa

El Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, en articulación con autoridades viales, informó que se ha reducido en un 86% las personas lesionadas por accidentes de tránsito en Semana Santa.

Desde el 26 de marzo de 2021 al día 1 de abril de 2021 se han movilizado 84.709 vehículos . Es así , cómo se han realizado 148 órdenes de comparendo donde las infracciones más recurrentes son: no portar licencia de conducción, no acatar las normas establecidas con el código de tránsito, no tener revisión técnico mecánica, no portar el seguro obligatorio y conducir en estado de embriaguez.

“No se han presentado personas fallecidas en accidente de tránsito por lo que se obtiene una reducción del 100%, para el 2019 se presentaron 7 personas fallecidas, en comparación con el año 2021. Realizamos la invitación a revisar las páginas informativas en temas de vías para conocer los cierres que se lleguen a presentar como también información de interés para todos los viajeros” destacó, Ivanna Quijano, directora de Tránsito y Transporte del Huila.

A pesar del reporte de la gobernación y del Instituto de tránsito, el pasado jueves se registró un accidente de tránsito en el municipio de San Agustín, sobre el sector del Tablón, el cual dejó una persona fallecida de 16 años de edad.

Heridos en accidente de tránsito

Se han presentado 5 personas lesionadas en accidentes de tránsito por lo que se obtiene una reducción del 86%, ya que para el año 2019 se presentaron 36 personas lesionadas, en comparación con el año 2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo