Aparatoso accidente en Nariño protagoniza defensor de familia de Pitalito

El profesional, identificado como Claudio Hernán López Gutiérrez, natural de Pasto – Nariño, y defensor de familia en periodo de prueba de Pitalito –  Huila, protagonizó un bochornoso accidente, en el que medios locales indicaron, fue producto del consumo de bebidas embriagantes.

Según se manifestó, López Gutiérrez, conducía el vehículo de placas IRU-891, el cual chocó de frente contra una vivienda en el municipio de Alban, departamento de Nariño, en la madrugada del pasado jueves 01 de abril de 2021.

Sobre los hechos, las denuncias de sus familiares, manifestaron que luego del aparatoso accidente, los ocupantes del vehículo trataron de huir, sin responder por los daños ocasionados a la vivienda, y,  a una mujer de la tercera edad que se encontraba en el inmueble, la cual recibió graves lesiones.

Claudio Hernán López Gutiérrez, se ha desempeñado como personero de los municipios de San Juan de Cartago, La Arboleda y Alban – Nariño; ahora se desempeña como defensor de familia en el municipio de Pitalito.

Las autoridades tendrán que realizar las investigaciones a lugar, para determinar, responsabilidades, respecto a este aparatoso accidente.

RELATO DE LA FAMILIA SOBRE LOS HECHOS:

En la madrugada del día 1 de abril del año en curso, la familia Mora se encontraba descansando en su vivienda, cuando siendo aproximadamente las 3 de la mañana, el vehículo de placas IRU-891 embiste la vivienda, dejando gravemente herida a la señora Bertha Gómez, quien es una adulta de la tercera edad,  aclaro que , el señor CLAUDIO LOPEZ,  ex personero de nuestro municipio , junto con los pasajeros  ANDREINA NARVAEZ, SANTIAGO OJEDA Y YILVERTH PEÑA, se encontraban en estado de embriaguez, evidenciado por los testigos presentes en el hecho.

Los señores, CLAUDIO LOPEZ, emprende huida, omitiendo así su deber de socorrer a la señora Bertha, y con el fin de evadir su responsabilidad frente al suceso antes mencionado.

Familiares de la víctima la llevan al centro de salud para que ella sea atendida, una vez en el centro de salud”. Horas más tarde la señora Bertha presenta complicaciones en su salud, situación que alerta a sus familiares quienes insisten en que se le debe prestar ayuda. Aproximadamente a las 11 de la mañana y después de tanta espera y trabas, es remitida de gravedad a la ciudad de pasto. Quedando así en evidencia la negligencia  con la que el centro de salud  encargado actuó, minimizando la gravedad del estado de la señora Bertha.

Hago público este hecho debido a que algunos de los implicados han manifestado su desestimación frente a los hechos ocasionados por ellos, de la misma manera, hago el llamado a la alcaldía municipal y a la comunidad albanita, para que hechos como este no queden en el olvido y que se tomen todas las medidas necesarias para sancionar a los implicados, además para que  se tomen medidas en el asunto de la negligencia evidenciada en el centro de salud.

Según el dictamen médico la señora Bertha Gómez presenta fractura cráneo encefálica, fractura maxilofacial fractura de tórax y fractura de columna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo