Dos soldados muertos en un ataque y una ofensiva militar en el suroeste del país

Uno de los soldados fue atacado en la madrugada mientras prestaba su servicio en Palmira, Valle del Cauca

Este lunes, el Ejército Nacional informó que en dos hechos diferentes, ocurridos en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, murieron dos soldados.

El primer hecho sucedió en Palmira, municipio del Valle del Cauca, cuando el soldado del Batallón ‘Agustín Codazzi’, Teódulo Efrén Garcés, fue atacado en la madrugada de este lunes mientras prestaba su servicio.

“De acuerdo con la información preliminar, este hecho se habría presentado cuando prestaba el servicio de centinela, donde al parecer, habría sido atacado por desconocidos, quienes hurtaron su arma de dotación”, informó el Ejército en un comunicado.

Cuando se conoció la tragedia se dio aviso a la Policía Nacional y a la Fiscalía para iniciar las investigaciones y se activaron los protocolos de seguridad y se inició la búsqueda de los responsables y del material que fue hurtado en el momento del asesinato.

El segundo hecho se produjo durante una ofensiva del Ejército en contra del Frente Carlos Patiño, perteneciente al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.

Durante los enfrentamientos, tres sujetos señalados de integrar este grupo armado fueron neutralizados”, alegó el Ejército en un comunicado donde también se informó de la muerte de uno de los soldados, Edwin Julián Ñáñez, y de que dos militares más habían resultado heridos.

La ofensiva tuvo lugar en el sector de Los Pinos, del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, una zona donde hay múltiples problemas de seguridad por la presencia de varios grupos armados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo