Edinson Cavani, nuevo jugador de Boca Juniors: «Uno de los más grandes de Sudamérica»

Cavani, que vestirá el dorsal ’10’ que lucieron leyendas xeneizes, como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme o Carlos Tévez.

El delantero uruguayo Edinson Cavani declaró este lunes, durante su presentación oficial c omo futbolista de Boca Juniors , que «es una responsabilidad muy grande» vestir la camiseta auriazul, especialmente «en los últimos años» de su carrera.

‘El Matador’, de 36 años, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en La Bombonera en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Ameal, antes de presentarse ante miles de aficionados que colmaron la cancha del barrio de La Boca.

El internacional uruguayo resaltó la influencia que tuvo en su fichaje el exfutbolista y actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, en su fichaje después de varios años de conversaciones e interés por ambas partes.

«Las palabras de Román siempre fueron las mismas. Y eso te demuestra la confianza que tienen en vos de formar parte del club», indicó en la rueda de prensa.

El exfutbolista de Nápoles, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia derrochó ilusión por su debut en el conjunto xeneize, sobre el que dijo que intentará «defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida».

«Las ganas van a ser siempre las mismas. No tengo 25 años, pero tengo 36 y muchos kilómetros recorridos; eso muchas veces cuenta en lo que es un futbolista. Estoy seguro de que voy a entrenarme y prepararme cada día, al cien por cien, como en toda mi carrera, para estar preparado cuando me toque saltar a la cancha», agregó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal, dijo que «esto parece una ilusión óptica», ya que el fichaje de Cavani por el club de La Ribera se viene amasando hace unos tres años.

«Mucho de lo que nos vas a dar nos va a llenar de felicidad», aseveró el dirigente.

Cavani, que vestirá el dorsal ’10’ que lucieron leyendas xeneizes, como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme o Carlos Tévez-.

El delantero uruguayo llegó antes de las 15.00 horas (18.00 GMT) al Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, que opera vuelos nacionales y regionales, donde levantó una gran expectación entre los aficionados y los periodistas que aguardaban su salida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo