El debut del ‘Bolillo’ Gómez con Junior ante Santa Fe marca la novena fecha del fútbol colombiano

El ‘Bolillo’ es consciente de que apenas llegó esta semana al club, razón por la cual dijo en una rueda de prensa que «puede que contra Santa Fe no cambie mucho el equipo porque en dos días es difícil que cambie algo».

El veterano estratega Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez debutará este sábado como técnico del Junior de Barranquilla cuando su equipo reciba en la novena jornada del Torneo Apertura al Independiente Santa Fe, que viene de vencer al América de Cali.

Gómez, de 67 años, llegó esta semana al banquillo del tiburón en reemplazo de Arturo Reyes, quien salió del cargo luego de dejar al equipo en el último lugar de la tabla con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y tres derrotas.

Sin embargo, ‘Bolillo’ es consciente de que apenas llegó esta semana al club, razón por la cual dijo en una rueda de prensa que «puede que contra Santa Fe no cambie mucho el equipo porque en dos días es difícil que cambie algo».

Para buscar el triunfo, el estratega contará con las tres principales figuras del equipo: el portero uruguayo Sebastián Viera, de 40 años; el creativo Juan Fernando Quintero, fichaje más sonado del torneo, y el goleador Carlos Bacca, exjugador del Milan y Sevilla.

Los bogotanos, entre tanto, llegan motivados al encuentro luego de vencer 2-0 el martes al América de Cali y tratarán de revalidar el buen momento que viven en Barranquilla.

Los dirigidos por Harold Rivera ocupan el puesto 12 con nueve puntos, razón por la cual buscarán un triunfo que les permita seguir escalando posiciones.

Las cartas más importantes con las que cuenta el estratega para este encuentro son el veterano Hugo Rodallega, el central uruguayo José Aja y el extremo José Enamorado, los tres jugadores más sobresalientes del triunfo ante América.

RETO ANTE EL LÍDER

Tras ser eliminado esta semana por el Atlético Mineiro de la Copa Libertadores, Millonarios recibirá el domingo al líder Águilas Doradas, un duelo en el que los capitalinos tendrán el reto de levantar cabeza para, justamente, buscar acercarse al primer lugar de la tabla.

El cuadro Embajador, dirigido por Alberto Gamero y séptimo con 10 puntos y tres partidos pendientes, tendrá como principales bajas al central Andrés Llinás y al lateral izquierdo Ómar Bertel, quienes están lesionados.

Sin embargo, se espera que para este duelo aparezcan otros nombres destacados del equipo como el del delantero Leonardo Castro, los centrocampistas Daniel Giraldo y Larry Vásquez y el portero Álvaro Montero.

Águilas, entre tanto, viene de vencer 2-1 al campeón Deportivo Pereira en un juego que tuvo como figuras al lateral derecho Mateo Puerta y al goleador Marco Pérez, exjugador del Real Zaragoza y uno de los máximos anotadores del campeonato con cuatro tantos.

Los dirigidos por Lucas González, un joven entrenador que está debutando este semestre como técnico de un equipo profesional, han sido la gran sorpresa del torneo y esperan mantenerse en la parte alta de la tabla ante los capitalinos.

CON LA DUDA DE FALQUE, AMÉRICA RECIBE A ALIANZA

El América de Cali, cuya buena racha se rompió ante Santa Fe pero aún es tercero con 13 puntos, recibirá el domingo al Alianza Petrolera, un duelo en el que el español Iago Falque es duda por una lesión.

«Vamos a tener una conversación con el médico hoy, no vamos a arriesgar a nadie, teniendo en cuenta el calendario», afirmó el técnico del club, el costarricense Alexandre Guimaraes.

Partidos de la novena jornada de la Liga BetPlay:

  • Viernes 17: Deportivo Pereira-Atlético Nacional.
  • Sábado 18: Envigado-Boyacá Chicó, La Equidad-Unión Magdalena, Deportivo Pasto-Deportivo Cali y Junior-Independiente Santa Fe.
  • Domingo 19: América de Cali-Alianza Petrolera, Millonarios-Águilas Doradas y Deportivo Independiente Medellín (DIM)-Jaguares.
  • Lunes 20: Atlético Bucaramanga-Deportes Tolima y Atlético Huila-Once Caldas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo