Embajador de EE. UU en Colombia anuncia que habrá revisión del TLC

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri confirmó que una delegación internacional llegará a Colombia para revisar el TLC.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri confirmó que una delegación internacional llegará a Colombia para revisar el Tratado de Libre Comercio, habló de la crisis de migratoria y la Conferencia Internacional sobre Venezuela.

“El tratado significa qué hay una estabilidad en el ambiente de inversión que beneficia a los dos países y vamos a continuar en eso. Va a haber una visita de la oficina del Comercio Internacional en Colombia durante las semanas que vienen.”, explicó Palmieri.

Aclaró que no es una renegociación y confirmó que Estados Unidos seguirá sosteniendo una conversación directa con el presidente Gustavo Petro, para el intercambio comercial de ambos países.

También confirmó que Estados Unidos, Panamá y Colombia construyeron un plan de acción para evitar que los migrantes que intentan cruzar el Darién sean explotados.

“Atacar los grupos que están explotándolos, el tráfico, la trata de personas que es muy preocupante y tenemos ya, en acuerdo con los dos países, un plan de acción para los próximos 60 días y que va a continuar mejorando la colaboración entre los tres países., señaló el embajador.

Y defendió la Cumbre Internacional sobre Venezuela, tras las críticas de algunos sectores que la calificaron como un fracaso.

“El resumen de los puntos claves y de donde hubo consenso por parte del canciller Leyva, fue clara de éxito de la conferencia, indicó.

Y anunció que ahora el siguiente espacio será en México para seguir discutiendo la salida a la crisis del vecino del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo