En desobediencia civil se declara comercio en San Adolfo – Acevedo

El alcalde de Acevedo Edgar Prada Sterling emitió el decreto 115 de 2024 desde el pasado 26 de junio en el que regula el cierre de establecimientos nocturnos, lo cual ha generado un rechazo generalizado por parte de los comerciantes quienes a través de comunicado oficial han manifestado que entran en ‘desobediencia civil’. 

Según el documento, los comerciantes siempre han respetado las medidas interpuesta desde la Administración Municipal, sin embargo, aseguran que Prada Sterling “desde que se posesionó en el cargo de alcalde mancilla con decretos injustos, autoritarios, arbitrarios y constitutivos de persecución a importantes sectores económicos que están dentro de la legalidad”. 

El sector comercio del centro poblado de San Adolfo indica que el decreto limita la apertura diaria de los establecimientos, afectando gravemente sus economías. Además denuncia que el cierre de sus establecimientos permite el favorecimiento de familiares del alcalde: “Nos cierra los establecimientos para que toda la gente se vaya a consumir licor en los eventos que usted con sus hermanos y cuanto amigo realizan” 

Así las cosas, el sector comercial del centro poblado entra en desobediencia civil y seguirá abriendo sus establecimientos en los horarios previamente establecidos. “Abriremos nuestros negocios en los horarios habituales, garantizando la convivencia pacífica y el orden público como siempre lo hacemos” concluyó el comunicado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo