Disparan a dos biólogos por atracarlos en Pitalito

El pasado sábado 29 de junio dos biólogos que hacen parte de La Corporación de monitoreo de la biodiversidad del Sur Mashiramo, una organización comunitaria con sede en el Municipio de Pitalito, fueron brutalmente atracados por delincuentes, quienes en el afan de hurtarle sus pertenencias les dispararon, hiriendolos en sus miembros inferiores. 

Según el comunicado oficial, emitido por la organización ambiental indican “lastimosamente, hemos sido víctimas de la delincuencia común en la noche del sábado 29 de junio, cuando dos de nuestros integrantes, Jorge Luis Peña y Yennifer Ramos Arias, recibieron heridas por arma de fuego en sus extremidades inferiores, por lo cual, se encuentran a la espera de intervención quirúrgica en el hospital departamental San Antonio de Pitalito y a la espera de traslado a la ciudad de Neiva de nuestro compañero Jorge, quien presenta pérdida parcial de motricidad en una de sus piernas”.

El hecho se registró en inmediaciones del conjunto residencial La Castellana y el supermercado surtiplaza. Los delincuentes dispararon en la pierna del hombre, con la mala suerte que la misma bala rebotó y quedó incustrada en la rodilla de la mujer. La comunidad ambiental y miembros de la organización exigen a la alcaldía y autoridades investigaciones concretas para que este nuevo hecho no se sume a toda la impunidad que rodea los hechos de hurtos en el municipio de Pitalito. 

“Hacemos un llamado a las entidades nacionales e internacionales, para que nos ayuden a proteger la vida de quienes trabajan incansablemente por la protección de nuestra biodiversidad. Que lo sucedido, no quede impune, y que las instituciones actúen con eficiencia para garantizar la protección de las personas que trabajan por hacer del municipio de Pitalito y el Departamento del Huila, un lugar de paz y convivencia con la naturaleza” concluyó el comunicado.

COMUNICADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo