En estado crítico permanece joven que cayó de un edificio en construcción en Pitalito

En diálogo exclusivo con el noticiero Andino, la madre del joven Luis Elver Navia Álvarez quien cayó de un noveno piso de un edificio en construcción el pasado viernes 28 de junio, indicó que el estado de salud de su hijo es crítico y permanece en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. 

El joven Navia Álvarez de 24 años de edad, es padre de dos hijos menores de 3 y 6 años. El hombre se encontraba en una obra en construcción en la que se encargaba de realizar los retoques a la fachada del edificio, desde el piso noveno del mismo. 

Según relató la madre del joven, sus compañeros de trabajo  le manifestaron que José Luis se encontraba ‘pañetando’ en un noveno piso, el joven se da cuenta de la rigidez de las cuerdas de protección y percibe el mal funcionamiento de las mismas, en ese instante bajo la mirada de sus compañeros se desploma tras el rompimiento del arnés. José Luis queda sostenido por la línea de vida sobre el séptimo piso del edificio, sin embargo, un par de segundos después, esta línea también se rompe y el obrero cae hasta el piso. 

Luis Elver es atendido por sus compañeros y es trasladado gracias a la atención del cuerpo de bomberos a la unidad asistencial del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde presentaba múltiples traumas en la cabeza, con una inflamación severa y fractura en la muñeca de una de sus manos. El joven permanece bajo asistencia estricta en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma. 

Según manifestó su madre al noticiero Andino, el parte médico indica que Luis Elver ingresa en estado de inconsciencia, y es valorado en escala de Coma de Glasgow nivel 3, lo que permite calificar de manera individual 3 aspectos de la consciencia: la apertura ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora. 

La calificación en nivel 3 indica que José Luis, tiene el nivel más bajo en cuanto al parte médico, sin embargo, su familia sigue aferrada a la fe y piden a toda la comunidad que le acompañen en oración por la recuperación de su hijo. 

“Esta información se la doy para que sea un llamado de atención a muchas empresas o constructoras para que sean conscientes en la calidad de la seguridad que se les proporciona a sus trabajadores. Con la intención de que no se repita” indicó la madre del joven al noticiero Andino.

La progenitora del joven, pidió que se realice una investigación exhaustiva con el fin de verificar la responsabilidad de estas entidades para que esta clase de accidentes que ponen en riesgo la vida de los trabajadores no se sigan presentando por negligencia. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo