Pedro el escamoso: El pirulino no era la canción original de la escena. ¿Cuál era la real?

Se acerca el estreno de la secuela de Pedro el escamoso, y aunque El pirulino se convirtió en emblema de la novela, inicialmente no era la canción que iba a bailar Pedrito Coral.

Pedro el escamoso vuelve: Disney+ y Caracol Televisión revelan el tráiler de Pedro el escamoso: más escamoso que nunca, la esperada secuela de la exitosa telenovela colombiana que estrena el 16 de julio.

La nueva serie cuenta con el regreso de Varoni como Pedro Coral, quien vuelve a Colombia tras veinte años de vivir en el extranjero y regresa más excéntrico, divertido y romántico que nunca, junto a la incorporación de Carlos Torres como Pedro Junior, su hijo.

La telenovela original Pedro el escamoso se convirtió rápidamente en un fenómeno global llegando a más de 105 países en múltiples idiomas. Pedro Coral conquistó diferentes generaciones alrededor del mundo, convirtiéndose en un emblemático personaje de la cultura popular latinoamericana a comienzos de los 2000.

¿Por qué Pedro Coral baila El pirulino?

 

El pirulino de Calixto Ochoa se compuso originalmente a comienzos de los 60 y gracias a Pedro el escamoso, se convirtió en éxito nuevamente, casi 40 años después de su aparición. Sin embargo, esa no era la canción que sonaba originalmente en la escena. El sencillo qqque bailaba Pedrito en la escena en realidad es  Pa’ Mayté, de Carlos Vives.

Sin embargo, por temas de derechos de autor no pudieron usarla en la novela. No querían perder la escena que era sumamente divertida, así que tuvieron acceso a un catálogo de canciones tropicales y la que más se acomodó al baile de Pedro fue El pirulino, según contóen una entrevista Dago García, vicepresidente de producción de Caracol TV.

Ochoa fue uno de los fundadores de Los corraleros de Majagual. La canción nació cuando Ochoa y su grupo fueron a un kiosko cercano a comprar guarapo. Allí, el músico vio que Aquilino, el dueño del negocio, estaba tomando cerveza con un amigo apodado “Pirulino”. En el patio, un perro le rasgó el pantalón. Ochoa falleció en 2015 a los 81 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo