En qué va diálogo de MinAgricultura y arroceros para fijar precio por excedentes del grano

Los excedentes del grano, inventario de variedad paddy y precio base, entre los principales temas tratados

Este jueves el Ministerio de Agricultura dio a conocer la reunión que sostuvo con los núcleos arroceros para la búsqueda de soluciones para los excedentes de la cosecha de arroz en el segundo semestre de 2023.

La reunión, liderada por la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, se llevó a cabo el 28 de junio en las instalaciones del Ministerio y se discutieron las inquietudes y propuestas relacionadas con la coyuntura que se presenta en el sector.

Resalta el comunicado del Ministerio que una de las conclusiones del encuentro apunta a que se tengan cifras de inventarios de arroz paddy y áreas sembradas en el primer semestre de 2023 para lograr acuerdos que permitan un precio de referencia de cara a los productores arroceros nacionales.

Las cifras, que se esperan tener en la primera semana de julio, permitirán a la mesa de concertación avanzar en los acuerdos de precio de referencia.

“El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural resaltó la importancia de continuar con el apoyo a excedentes en el presente año por un valor de $20.000 millones”, confirman en el comunicado.

Se acordó avanzar en el desarrollo de soluciones que se han venido implementando y otras contempladas en Plan de Ordenamiento Productivo y estudios del sector con miras a mejorar la competitividad del en el corto y mediano plazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo