En una carta enviada al MinDefensa, la vicepresidenta lo responsabilizó por su seguridad

La carta tiene como fecha el siete de septiembre de este año, y en ella la vicepresidenta Francia Márquez pide que no se releve del cargo al coronel Jorge Bermúdez hasta que no se nombre en su reemplazo a alguien de su “entera confianza”.

El teniente coronel Jorge Enrique Hurtado Bermúdez, quien hasta hace unas semanas fue el jefe de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez, fue llamado a calificar servicios por un millonario patrimonio, presuntamente injustificado. La información fue revelada este miércoles por la revista Cambio.

En este sentido, Noticiero CM& conoció una carta enviada por la vicepresidenta, Francia Márquez Mina, al ministro de defensa, Iván Velásquez, con fecha del siete de septiembre de este año. En el documento, la funcionaria le solicita mantener al uniformado en su cargo “hasta que se surta el reemplazo por un funcionario de mi entera confianza”.

A renglón seguido, la vicepresidenta dice que la “situación debió ser manifestada previamente a la suscrita a través de su despacho, con el fin de prever su relevo”. Por esta razón, Márquez Mina responsabiliza al ministro Velásquez por su seguridad.

“Por lo anterior, demando que se me informe con anticipación las decisiones que afecten mi seguridad y la de mi familia, en este sentido lo hago responsable de cualquier suceso que ponga en riesgo mi vida e integridad”, asegura la vicepresidenta en la misiva.

Vicepresidenta alertó previo a la salida del cargo

Este medio, además, conoció una carta previa de la vicepresidenta al ministro Velásquez, con fecha del 31 de mayo del 2023, en la que la funcionaria envía un expediente con el que pide investigar la situación con del coronel Hurtado, que a la fecha fungía como el jefe de su seguridad.

“Me permito poner en su conocimiento la información en el expediente adjunto solicitando amablemente su pronta revisión y máxima prioridad, a fin de que usted tome la decisión correspondiente”, señala la vicepresidente en esa oportunidad.

Cabe señalar que, a la fecha, el requerimiento de la vicepresidenta al ministro de Defensa, de poner en el cargo de Jefe de protección para la seguridad vicepresidencial a alguien de su entera confianza aún no se ha dado.

Provisionalmente, en las labores anteriormente desempeñadas por el coronel Hurtado, se encuentra el mayor Samuel Pérez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo