Escándalo en Argentina: detienen a cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

El club argentino Vélez Sarsfield decidió suspender el contrato de los cuatro jugadores mientras avanza la investigación para determinar si son culpables o no de abuso sexual.

Los cuatro futbolistas del Vélez Sarsfield argentino que fueron acusados de abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo en San Miguel de Tucumán quedaron este lunes «privados de libertad» durante 48 horas, informaron fuentes del caso.

Según explicaron los abogados de la víctima, una mujer de 24 años que acusó a los futbolistas días después, cuando detalló que abusaron de ella en un hotel al que había acudido a una cita con el portero uruguayo Sebastián Sosa, los jugadores quedarán «privados de libertad» hasta la celebración de otra audiencia que determinará si van a prisión preventiva.

Los acusados, que están apartados de manera preventiva del plantel profesional del ‘Fortín’, son el guardameta uruguayo nacionalizado mexicano, el centrocampista paraguayo José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré (defensa) y Abiel Osorio, prometedor delantero de 21 años.

escudo Vélez Sarsfield.jpg
Vélez Sarsfield
Foto: X @Velez

 

Vélez Sarsfield suspende contrato a los cuatro jugadores

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la entidad del barrio de Liniers, que ya los había apartado preventivamente del resto del plantel, informó de que «resolvió la suspensión del contrato de trabajo» de Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, y dispuso «el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores».

Una mujer de 24 años denunció el pasado 7 de marzo de que cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield habían abusado de ella varios días antes en un hotel de la capital de la provincia de Tucumán -donde el equipo había jugado contra el Atlético local-, al que había acudido a una cita únicamente con Sosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo