Este es el grupo armado que secuestró a los papás de Luis Díaz: Gobierno les exigió liberar al padre

Este miércoles se reveló la identidad del grupo armado que secuestró a Manuel Díaz y Cilenis Marulanda: ¿De quién se trata?

El secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, los progenitores del futbolista del Liverpool, Luis Díaz fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN, confirmó este martes la delegación de Gobierno que adelanta los diálogos con esa guerrilla.

Pese a que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado, en hechos que se presentaron la semana pasada en el municipio de Barrancas, La Guajira, de donde es oriundo el delantero colombiano.

En ese sentido, el Gobierno ELN le exigió liberar de forma inmediata al Luís Manuel Díaz, “y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”.

“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.”, concluyó la Delegación del Gobierno en los diálogos del ELN, encabezada por Otty Patiño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo