Estudiante se fue a puños con profesor señalado de ser malo y cobrar por notas

El hecho ocurrió en México cuando al alumno le recriminó al docente por no hacer bien su trabajo. El maestro reaccionó y emprendió una pelea con el joven.

Un acto de intolerancia está en boca de todos en ese país por un bochornoso episodio que protagonizaron dos miembros de la institución educativa conocida como Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime), campus Zacatenco, en el que un estudiante no se aguantó la forma de enseñar de un profesor y se lo recriminó delante de todos sus compañeros, como lo contó el tuitero Ricardo Flores, quien publicó el video en su cuenta. 

Según relata este internauta, el docente reaccionó de manera agresiva y desafió al alumno a una pelea que fue premeditada, pues varias personas que hacen parte de la institución acudieron al lugar en donde acordaron encontrarse y con sus teléfonos grabaron el momento de los golpes entre ambos.

Con puñetazos y patadas, los dos pararon el tránsito de una avenida para batirse en el duelo. Los espectadores los rodearon armando un círculo y con arengas promovieron la agresión entre los dos. El sitio de la pelea fue en inmediaciones del centro universitario.

En la grabación se puede detallar cómo el joven estudiante agrede al docente con puños en la cara mientras estaba en el piso; sin embargo, después de recibir varios cachetazos, el profesor logra pararse y corretea al alumno varios metros. En ese momento, las autoridades locales llegaron e intervinieron para detener la confrontación, aunque el maestro logró agredir al chico con patadas, a pesar de que intentaban separarlos. 

Según el usuario que se denomina como Capitán Lirismo y que contó más detalles en un hilo de Twitter, el profesor es conocido como Luis Alfredo López Lira o ‘Peters’ y es reconocido por la comunidad estudiantil por su particular estilo para enseñar, pues solamente dicta clase una hora a la semana. Por si fuera poco, el internauta también reveló que los alumnos lo califican como corrupto, ya que cobra dinero por sus calificaciones. 

Varios estudiantes de este instituto se han manifestado en Twitter sobre lo sucedido y dan fe de que este profesor es negligente con las clases que dicta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo