Extranjero que fue encontrado con dos menores en un hotel de Medellín logró salir del país

La Policía en medio del operativo, sancionó al hotel que le permitió el ingreso son las menores por el escaso tiempo de diez días, medida que tanto el exalcalde, como el actual mandatario de la ciudad han criticado

El pasado viernes en la tarde, el estadounidense de 36 años llamado Timothy Alan Livingston, huyó de Colombia, después de que las autoridades lo encontraran con dos niñas en la habitación del un hotel exclusivo de El Poblado.

En el operativo que se logró llevar a cabo por el oportuno aviso de un ciudadano sobre a situación, la Policía de Medellín capturó a Livingston por presunto abuso a dos niñas de 12 y 13 años.

Livingston había llegado a Medellín hace una semana proveniente de La Florida, Estados Unidos. Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, sin embargo logró escapar del país el pasado viernes sin ninguna consecuencia. 

La Policía en medio del operativo, sancionó al hotel que le permitió el ingreso son las menores por el escaso tiempo de diez días, medida que tanto el exalcalde, como el actual mandatario de la ciudad han criticado.

“En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo”, aseguró Federico Gutiérrez, actual alcalde de Medellín.

https://twitter.com/FicoGutierrez/status/1774512415553597933

De otra parte, el exalcalde, Daniel Quintero criticó el accionar de su sucesor frente al tema.

“La Alcaldía de Fico escondió el nombre del extranjero que violaba niños. Le dieron tiempo para irse del país. Protegieron al hotel y lo sancionaron con ridículos 10 días. Sólo la presión mediana lo sacó de sus ‘vacaciones’. Una vergüenza”

Por otro lado, las dos niñas fueron trasladadas a una clínica de la ciudad, donde se les practicaron exámenes forenses sexológicos para determinar el alcance de los abusos. Las autoridades continúan investigando el caso y no se descartan más implicados en este lamentable suceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo