Fiscalía imputa al exalcalde de Cali por contrato de alumbrado navideño para la ciudad

Junto con Jorge Iván Ospina fueron imputados otros dos exfuncionarios, por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, cuyos cargos no aceptaron.

Este lunes, la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías al exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; al exgerente de EMCALI, Juan Diego Flórez; y al exgerente de la UAESP de la ciudad, Marco Aurelio Vera Díaz, a quienes se les imputó cargos por las irregularidades en un contrato para instalar un alumbrado navideño, cuyo valor supera los $10.300 millones.

Según el ente acusador, el contrato fue suscrito (en agosto de 2020) de manera interadministrativa, cuando debió hacerse bajo una licitación pública, “de tal manera que se garantizara la participación de otros oferentes y la escogencia de la propuesta más favorable”.

Los tres exfuncionarios fueron imputados por el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, cuyos cargos a la postre no aceptaron.

En cuanto al exgerente de la UAESP, Marco Vera Díaz, la Fiscalía también le imputó el delito de prevaricato por acción, “en el entendido de que habría dado viabilidad al contrato de alumbrado público, a través de una resolución del 25 de agosto de 2020”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo