Funcionarios del ICETEX estarán este 03 de julio en Pitalito

La denominada Gran Llenatón del ICETEX llega al municipio de Pitalito el próximo miércoles 03 de julio y estará a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la alcaldía municipal para realizar acompañamiento en el proceso para que estudiantes en condición de vulnerabilidad puedan acceder a líneas de crédito con la entidad. 

La jornada se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde en las instalaciones de la secretaría de hacienda del edificio La Chapolera, según lo confirmó Juan Camilo Ramirez secretario de educación de Pitalito. 

El crédito del Icetex es una ayuda financiera reembolsable destinada a estudiantes con méritos académicos que no tienen recursos suficientes para acceder o continuar su educación superior. Este apoyo cubre programas de educación técnica, profesional, tecnológica, universitaria y posgrado, ya sea en instituciones colombianas o en el extranjero.

La solicitud de un crédito de Icetex se realiza en línea. Los interesados deben seleccionar la línea de crédito deseada, el plazo para el pago del apoyo y los intereses, y diligenciar el formulario correspondiente. Luego, se debe realizar el pago del estudio Cifin y esperar el resultado del comité de evaluación. Si la solicitud es aprobada, el crédito se legaliza en la institución de educación superior o en una oficina de Icetex. El desembolso se efectúa una vez concluida la validación.

Para adelantar todo este proceso que en muchas ocasiones puede ser engorroso, los funcionarios están dispuestos a guiar a los estudiantes interesados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo