Gran Premio de Japón de Fórmula 1: fecha, horarios y dónde ver en Colombia

El Gran Premio de Japón en Suzuka promete ser una carrera emocionante y determinante. Esto es lo que debe saber de la próxima carrera de Fórmula 1.

Tras la espectacular victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur, Ferrari se prepara para continuar su recuperación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el emblemático Gran Premio de Japón, corrido en Suzuka. El equipo italiano está determinado a cerrar la brecha con Mercedes, actualmente en el segundo lugar en la clasificación de constructores.

A menos de una semana después de romper la racha de victorias de Red Bull y Max Verstappen, Ferrari se encuentra a solo 24 puntos de Mercedes en la clasificación de constructores. El Gran Premio de Japón, la 16ª carrera de un total de 22, es una oportunidad crucial para que Ferrari sume puntos y se acerque a la segunda posición.

El director de Ferrari, Frederic Vasseur, señaló la diferencia entre Suzuka y otros circuitos anteriores, destacando que proporcionará una visión única del rendimiento del SF-23 en las curvas rápidas.

Max Verstappen, pilotos de Fórmula 1
El neerlandés Max Verstappen corre para Red Bull.
Foto: AFP

Red Bull, líder con 597 puntos, tenía una oportunidad teórica de asegurar su segundo título consecutivo de constructores en Singapur, pero no logró ocupar las dos primeras posiciones. Ahora, Ferrari tiene una nueva oportunidad de superar a Mercedes en al menos un punto en la carrera del domingo para acercarse a la codiciada posición.

En cuanto a la categoría de pilotos, Max Verstappen está contando las carreras para asegurar su tercer título. Hasta Singapur, el neerlandés había logrado 12 victorias en 14 carreras. Sin embargo, en Japón, no tendrá la oportunidad matemática de lograr su tercera corona.

El circuito de Suzuka es conocido por su desafiante diseño en forma de 8, con pocas rectas y muchas curvas rápidas, lo que lo convierte en un verdadero desafío para los pilotos. El campeón Verstappen describió Suzuka como único debido a su estilo ‘old school’.

Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Fórmula 1
Carlos Sainz y Charles Leclerc, pilotos de Fórmula 1, son unos de los que más ganan en este deporte.
Foto: AFP

Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 en Colombia
En Colombia, el GP de Japón se podrá ver por las pantallas de Star+, desde este jueves, 21 de septiembre, cuando inician los entrenamientos libres en el circuito de Monza. Estos son los horarios para este fin de semana:

Jueves 21 de septiembre:

  • Libres 1: 09:30 de la noche.

Viernes 22 de septiembre:

  • Libres 2: 01:00 de la mañana.
  • Libres 3: 09:30 de la noche.

Sábado 23 de septiembre:

  • Clasificación: 01:00 de la mañana.

Domingo 24 de septiembre:

  • Carrera: 00:00 de la mañana.

El Gran Premio de Japón en Suzuka promete ser una carrera emocionante y determinante en la lucha por los campeonatos de constructores y pilotos, con Ferrari decidido a aprovechar su reciente impulso para acercarse aún más a la cima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo