Guerra de comunicados de las disidencias de Iván Márquez y de Iván Mordisco

Este noticiero conoció que la iglesia católica y la misión de la ONU en Colombia se ofrecen como mediadores para resolver la crisis

Mientras la Segunda Marquetalia hace llamado a la paz, el autodenominado Estado Mayor Central advirtió a los candidatos de los partidos tradicionales que no los dejará hacer política en los territorios donde tiene presencia, esta medida como respuesta a la ruptura del cese el fuego tras el asesinato de cuatro menores en el Putumayo.

Con un gran despliegue de tecnología, la segunda Marquetalia, a través de dos de sus voceros, Manuel Enrique Marulanda hijo del que fuera el máximo comandante de las FARC, y de Walter Mendoza, recuerdan el nacimiento en 1964 en el cañón del río Atá de las entonces FARC.

Y con todas sus unidades, Comandos de Frontera, de la coordinadora guerrillera del pacífico, hacen un llamado a la paz.

Desde la otra orilla, las disidencias de Iván Mordisco, autodenominadas Estado Mayor Central, anunciaron que como respuesta al rompimiento del cese bilateral del fuego no permitirán la entrada de candidatos de los partidos tradicionales a los territorios bajo sus dominios.

Al mismo tiempo, desde el Magdalena Medio, otro grupo de las disidencias repleto de puras caras jóvenes hablaron de mantenerse en la paz total.

Por su parte, NotiCentro 1 CM& conoció que la Iglesia católica y la misión de la ONU en Colombia se ofrecen como mediadores para resolver la crisis y se plantea la posibilidad de iniciar prontamente la mesa de conversaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo