Helicóptero desaparecido de la Policía sufrió un accidente: fallecieron los tripulantes

Según confirmó el director de la Policía, William Salamanca, la aeronave desapareció y perdió comunicación con la base por más de tres horas.

Campesinos escucharon una explosión en un municipio de Antioquia. Un Helicóptero, en el que viajaban cuatro uniformados fallecieron en la mañana del 22 de enero de 2023.

Desde la sala estratégica de la Policía Nacional se confirmó que se perdió contacto con un helicóptero UH 60, Black Hawk, de matrícula PNC0614, en ruta de Medellín (Antioquia) hacia Tuluá (Valle del Cauca), Fueron dos horas sin contacto.

Según comentó William Salamanca, director de la Policía, vía X (antes Twitter) “En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana.“:

Helicóptero fue hallado, se confirma la muerte de los uniformados

El viaje era desde Antioquia hasta la base antinarcóticos de Tuluá. En el siniestro fallecieron el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis. La información fue confirmada por Noticentro 1 CM&.

Las autoridades no han podido iniciar el rescate de los cuerpos y de los restos del helicóptero, dado que el mal tiempo no lo permite.

También se conoció cuál fue el recorrido del aparato hasta que se perdió la comunicación:

 

El mismo general Salamanca aseguró que dieron con la ubicación del aparato, al sur del departamento. La operación de recuperación se está llevando a cabo:

 

Luego de que se conociera la posición de la nave accidentada, se conocieron imágenes del accidente:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo