Hermano de Piedad Córdoba se declararía culpable en EE. UU. por tráfico de drogas

Álvaro Córdoba se mantiene recluido en Nueva York desde el año 2022.

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, se declararía culpable por tráfico de drogas en un tribunal en la ciudad de Nueva York, dónde se mantiene recluido desde el año 2022.

En enero de este año, Álvaro Córdoba fue extraditado hacia el país norteamericano, que lo requería por narcotráfico, y luego de que el Gobierno autorizara este proceso de deportación el 16 de septiembre de 2022.

Córdoba había sido capturado en enero del año anterior, en la ciudad de Medellín, junto con Libia Amanda Palacio Mena, conocida con el alias de “Amanda” y Alberto Alonso Jaramillo Ramírez.

Los tres son señalados de integrar una red de narcotráfico de la disidencia de alias “Gentil Duarte”, al coordinar el envío de estupefacientes desde el sur occidente del país en los departamentos de ValleCauca y Putumayo.

Tanto la Interpol como la DEA hicieron la entrega de Córdoba junto a otras cinco personas ante la justicia estadounidense.

Además de Álvaro Córdoba, las autoridades norteamericanas establecieron que las otras personas privadas de la libertad fueron: Jesús Saldarriaga, Julián Castro Lemus, Frank Espinal Álvarez, José Alfredo Oviedo y Mauricio Quimbayo García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo