Hospital de Pitalito atendió en mayo 725 pacientes con dengue

Los casos de dengue siguen en aumento y han generado un colapso en la red hospitalaria que declaró alerta roja para la atención de la hiperendemia desde el pasado 08 de marzo  teniendo en cuenta el incremento en la demanda de servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y Urgencias, que obedecen a la consideración de los fenómenos y eventos en salud pública que impactan a la ciudadanía y la capacidad de respuesta hospitalaria del departamento.

El objetivo de permanecer en  alerta roja obedece a la idea de articular los niveles de alerta hospitalaria con los establecidos en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

En razón a ello, el Hospital departamental San Antonio de Pitalito, ha ampliado su capacidad instalada con el fin de dar atención a toda la demanda de pacientes que tienen colapsado el servicio de urgencias y que para la fecha, en lo corrido del año ha atendido 2.770 pacientes que han acudido al sistema de salud por afecciones de salud relacionadas al dengue. 

La última semana fueron atendidos 119 casos de los cuales se confirmaron 68, se descartó 1, mientras 51 permanecen en estudio. 

Cada mes se ha registrado un aumento en la atención de pacientes por dengue, teniendo como pico el mes de mayo donde llegaron 725 pacientes, un promedio de 24 personas diarias. 

Para el mes de enero la atención fue de 238 pacientes, el mes de febrero la cifra aumentó a  378 personas, mientras en el mes de marzo casi que se duplicaron las cifras con  613 casos, abril con  645 y el pico en lo corrido del año con  725  personas enfermas por casos relacionados a dengue. En lo corrido del mes de junio se han atendido un total de 145 casos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo