Disidente amenaza con no permitir distribución de cerveza en Huila y Caquetá

Los trabajos de inteligencia y las interceptaciones telefónicas realizadas por las autoridades han dejado en evidencia la sanguinaria forma en que Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, conocido como ‘Alexis Guerra’ o alias ‘Cancharino’, genera terror en sus víctimas amenazando con acciones delictivas entre ellas homicidios y arremetidas con explosivos para generar pánico y motivar el pago de sus exigencias económicas.

Este individuo que funge como cabecilla de la estructura Jorge Briceño Suárez del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, tiene injerencia en al menos cinco departamentos como el Huila, Meta, Caquetá, Guaviare y Tolima.

Tal cual como lo han manifestado en los audios, se han cometido estos actos intimidatorios, como el ocurrido hace tres días en El Doncello, Caquetá, donde fue detonado un artefacto explosivo al parecer, al frente de la fachada del Almacén D1.

Referente a este caso se conoció la interceptación relacionada con el atentado.  “Vengo haciéndole un llamado a los supermercados D1 (…) yo sé que este número es del señor encargado del D1 de El Paujil y El Doncello, manden un delegado si le da miedo venir, lo que hicimos anoche fue una demostración de que sí somos capaces de hacer lo que queramos”, ‘Cancharino’. 

En otro fragmento el sujeto sentenció, “usted tiene prohibido despachar una cerveza en el departamento del Caquetá y en estos días voy a acabar con la distribución que usted hace en el Huila, no se asuste que en cualquier momento le suena un carro quemado, un chofer tiroteado, o la casa bombardeada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo