Hospital de Pitalito requiere donantes de sangre en temporada decembrina
El Banco de sangre del hospital departamental San Antonio de Pitalito se encuentra en una situación crítica debido a la disminución de donaciones de sangre durante la temporada decembrina. Sin embargo, es en este período cuando se registran un mayor número de accidentes, riñas y heridos, lo que hace necesario tener un banco de sangre con suficiente suministro.
Ante esta situación, Marta Lucia Torres directora del banco de sangre de Pitalito ha hecho un llamado a toda la comunidad de la región sur del Huila para que donen sangre como una muestra solidaria en esta navidad que puede salvar la vida de una persona.
La doctora Marta Lucia indicó que hay una alta demanda de pacientes que requieren de manera periódica de suplemento sanguíneo para el tratamiento de sus enfermedades, como personas con cáncer, leucemia, anemia, entre otros.
Es importante recordar que para donar sangre, se deben cumplir con ciertos requisitos. Estos incluyen:
– Haber pasado al menos dos meses desde la última donación
– No haber realizado más de cuatro donaciones en los últimos 12 meses si es hombre, o más de tres si es mujer
– Estar en buen estado de salud
Además, es fundamental no haber consumido licor antes de donar sangre.
La donación de sangre es un acto solidario que puede salvar la vida de una persona, por lo cual se extendió la invitación a toda la comunidad a unirse a esta causa y a donar sangre en el Banco de sangre del hospital departamental San Antonio de Pitalito, en el siguiente horario:
La donación de sangre es un proceso seguro y rápido que puede ser realizado por cualquier persona que cumpla con los requisitos. No solo se trata de un acto solidario, sino que también es una forma de contribuir a la salud y el bienestar de la comunidad.
Se espera que los habitantes de la región sur del Huila responda a este llamado y done sangre para ayudar a salvar la vida de personas que lo necesitan.