Hoy se definirá en el Concejo el proyecto de acuerdo para realizar actualización catastral en Pitalito
Para las 2 de la tarde quedó fijada la hora del debate en relación al polémico proyecto de acuerdo que busca endeudar al municipio de pitalito para iniciar el proceso de actualización catastral. El tema será discutido en plenaria en el seno de la corporación edilicia en el marco de las sesiones extras.
El alcalde Edgar Muñoz Torres radicó el proyecto de acuerdo para pedir facultades al concejo, con el fin de realizar un empréstito por Mil millones de pesos que busca actualizar catastralmente a predios y conjuntos residenciales que no están cumpliendo con sus obligaciones.
Sin embargo, para quienes han analizado el documento, existen vacíos que no son claros al momento de la ejecución del proyecto en caso de ser aprobada dichas facultades; una de ellas es, ¿cuál el destino específico de esta clase de actualización y el estudio técnico que ha hecho el Municipio para poder presentar este proyecto de acuerdo por Mil millones de pesos?
El concejal Yelmi Murcia quien hizo parte de la comisión segunda, dice que este proyecto posiblemente es improvisado porque no hay claridad de los estudios previos, asegurando que deja un margen de duda bastante amplio, por lo cual manifestó que lo mejor es que el alcalde retire el proyecto, pues no es justo endeudar al municipio cuando se puede hacer con recursos propios.
El alcalde Edgar Muñoz Torres, explicó que la idea es discutir si es viable implementar el catastro multipropósito como directriz nacional, como también si conviene o no convertir el municipio en gestores catastrales.
Hoy a partir de las 2 de la tarde cuando se clausurarán las sesiones extraordinarias, se pulsará la determinación de los señores concejales su aprobación o no de este proyecto de acuerdo.