Israel acusa a Colombia de “apoyar el terrorismo de Hamás” tras llamar a consulta a embajadora

Este martes, Israel bombardeó el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, matando a al menos 145 personas.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Lion Haiat respondió al llamado que hizo el presidente Petro a la embajadora del país en Israel, Margarita Manjarrez, para analizar junto con el alto mandatario y el canciller, Álvaro Leyva la delicada situación que se vive en el Medio Oriente.

En su comunicación, Haiat reitera el llamado a Colombia a condenar el terrorismo de Hamás, tal y como ha venido haciéndolo gran parte la comunidad internacional; misma petición se le hizo a Chile, que en la misma línea citó a consultas a su embajador en ese país, Jorge Carvajal.

“Israel hace un llamamiento a Colombia y Chile a condenar de forma explícita a la organización terrorista Hamas que masacró y secuestró niños, mujeres, ancianos y bebés. Israel espera que Colombia y Chile apoyen el derecho de un país democrático a proteger a sus ciudadanos y exijan la liberación inmediata de todos los secuestrados y no que se alineen con Venezuela e Irán, en apoyo al terrorismo del Hamás”

Este martes, Israel bombardeó el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, que causó la muerte de al menos 145 civiles y varios centenares de heridos, informaron fuentes oficiales.

El Ejército de Israel intensificó sus bombardeos sobre el norte de la Franja de Gaza, en el decimoctavo día de guerra contra el grupo islamista Hamás, incluyendo zonas aún ampliamente pobladas por civiles, mientras el Ejército israelí y las milicias en el sur del Líbano siguen intercambiando fuego.

Con información de: Agencia EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo