Siete candidatas a Miss Universo que tienen nacionalidades de países que no representan
Varias de las reinas que participan en el certamen de belleza internacional son de Estados Unidos, mientras que la representante de ese país es latina.
Se trata de Noelia Victoria Voigt, ganadora del Miss Universe Estados Unidos, pero que tiene la nacionalidad venezolana, pues su mamá nació en Maracaibo (Venezuela), mientras que su papá es estadounidense.
La joven, de 25 años, tiene arraigada la cultura latina, pues desde pequeña se la inculcaron e, incluso, conoce el territorio venezolano, contó en ‘We are latinos’.
Además, su papá, exjugador de béisbol, estuvo en un equipo de ese país y dirigió a otro.
Esta es una foto de la candidata de Estados Unidos en Miss Universo 2023 exaltando sus raíces latinas:
Miss Argentina 2023 es colombiana
Yamile Dajud nació en Buenos Aires, pero sus papás son colombianos y desde los 11 años vivió en territorio cafetero. De hecho, la modelo concursó en el Reinado Nacional de Colombia, representando a Sucre, pero no ganó.
La reina colombo-argentina además hizo sus estudios en Colombia. De hecho, se graduó en Bogotá, de la Universidad Javeriana, antes de viajar a El Salvador, lugar donde se organiza el Miss Universo 2023.
Esta es una foto de Miss Argentina, cuando fue Señorita Sucre (en Colombia):
Miss Chile 2023 nació en Estados Unidos
Se trata de Celeste Viel, reina que ha llamado la atención por su parecido a Amanda Dudamel, reina venezolana del 2022 que quedó de virreina universal en el mismo año.
La reina es hija de un famoso presentador y una exreina, que son chilenos, pero ella nació en Estados Unidos, pues sus papás viven ahí desde hace varios años.
De hecho, Viel —una de las favoritas para ser la nueva Miss Universo— ganó el reinado de Chile representando a la comunidad extranjera.
Esta es una foto de ella:
Miss República Dominicana no nació en ese país
Mariana Downing, exnovia de Marc Anthony que concursa en Miss Universo 2023, nació en Estados Unidos, pero su mamá es de República Dominicana, por lo que tiene esa nacionalidad.
La modelo, que también es británica, por parte de su papá, decidió concursar en el reinado del país de su madre, y ganó. No obstante, su elección fue muy cuestionada, pues no domina muy bien el español.
Miss Universo Guinea Ecuatorial, Nepal y más son de Estados Unidos
La representante, Diana Hinestrosa nació en el país norteamericano, pero, por su raíces decidió participar por la nación africana.
La reina de Nepal, primera mujer de talla grande en ganar el concurso de belleza de su país, también es estadounidense, al igual que la reina de Tailandia, que también tiene nacionalidad de Dinamarca, de acuerdo con Hola.