Jhon Arias, elegido el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes

El colombiano Jhon Arias fue titular en la final del Mundial de Clubes con el Fluminense y jugó todo el partido. El atacante intentó fue uno de los más destacados de su equipo.

El internacional español del Manchester City Rodrigo Hernández, ‘Rodri’, fue designado como mejor jugador del Mundial de Clubes 2023 , cuya final ganó su equipo este viernes al Fluminense (4-0).

Rodri, pese a que no marcó ningún gol en el torneo, destacó por su poderío en la medular del equipo ‘Citizen’, por sus peligrosos disparos lejanos y por sus pases milimétricos, como el que habilitó en la final a Phil Foden antes del segundo gol del City.

El Balón de Plata fue para su compañero en el City Kyle Walker, y el bronce para el colombiano del Fluminense Jhon Arias, autor de un gol y dos postes en la semifinal ante el Al-Ahly, y que en la final obligó a una excelsa atajada a Ederson tras un remate de cabeza en un córner.

DT de Fluminense destaca el ADN de su equipo

El entrenador del Fluminense de Rio de Janeiro, Fernando Diniz, destacó la fidelidad de su equipo con su idea futbolística, pese a la abultada derrota 4-0 contra el Manchester City en la final del Mundial de Clubes este viernes en Yeda.

El equipo fue Fluminense del comienzo al final del año. Enfrentamos al mejor equipo del mundo de los últimos cinco años, con mucha capacidad de definir

DIJO EL TÉCNICO BRASILEÑO A LOS MICRÓFONOS OFICIALES AL TÉRMINO DEL COTEJO EN LA CIUDAD SAUDÍ.

Admirado en Sudamérica por su apuesta ofensiva y vistosa, el ‘Flu’ fue atropellado por el equipo inglés, comandado por Pep Guardiola, que ganó su primer ‘Mundialito’ y el undécimo consecutivo para un club de Europa.

«Recibimos un gol muy temprano. En el segundo estábamos todos atrás, no nos lo podían haber hecho. El equipo intentó jugar bajo presión alta todo el tiempo y logró salir de ella la mayoría de veces. Hay que felicitar al equipo, ha perdido contra un gran equipo y ahora hay que pensar en la próxima temporada», agregó.

Diniz, de 49 años, evitó responsabilizar a alguno de sus jugadores de los errores defensivos, especialmente en la primera anotación de los ‘citizens’, marcada por el argentino Julián Álvarez a los 40 segundos de iniciado el partido tras un mal pase del experimentado lateral izquierdo Marcelo.

«Si dices que la culpa es de todo el equipo, podría ser. Contra Al-Ahly (en la semifinal) también sucedió, pero los jugadores de atrás terminaron salvándonos. Sabíamos que no podíamos dejar huecos en la defensa, porque ellos los aprovechan muy bien», explicó.

«La mayor parte del tiempo conseguimos organizar bien nuestra defensa y cuando fallaron una o dos veces, ellos (el City) se aprovecharon y son muy precisos», añadió.

El también seleccionador de Brasil destacó que sus dirigidos no suelen tener la chance de encarar a elencos de la «calidad» del City, campeón europeo e inglés, por lo que el proceso de aprendizaje es más difícil.

«Cuanto más juegas, más posibilidades tienes de aprender y mejorar, pero seguiremos mejorando aunque solo juguemos unas pocas veces contra equipos de esta calidad», señaló.

De su parte, el defensor y capitán, Nino, autor del autogol que significó el 2-0 parcial, resaltó el buen año del elenco carioca, que ganó por primera vez la Copa Libertadores de América al vencer a Boca Juniors de Argentina en noviembre.

«Todo lo que conquistamos este año fue a causa de nuestras convicciones», afirmó. «En la final no podíamos abandonar nuestras ideas».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo